Detenido un vecino de Caparroso por simular que le habían robado el coche tras sufrir un accidente

Rutal de bokata

Denunció la sustracción del vehículo un día después de haber sufrido un accidente 

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino Caparroso de 49 años como  presunto autor de un delito de denuncia falsa. 

Los hechos se conocieron cuando el implicado denunció en la Oficina de Denuncias y  Atención Ciudadana de la Policía Foral en Tafalla que le habían sustraído su vehículo de  la puerta de su casa, donde lo había aparcado correctamente, con distinta documentación  y pertenencias personales dentro.  

Con ocasión de la denuncia interpuesta fue informado expresamente de la obligación legal  de decir la verdad y de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso  de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal o con temerario  desprecio hacia la verdad o simular ser responsable o víctima de una infracción penal. 

Con posterioridad los agentes instructores tuvieron conocimiento que el turismo  desaparecido había sufrido un accidente un día antes. Dadas las sospechas que les  infundió a los agentes instructores, personal adscrito al Grupo de Policía Judicial Tafalla  llevó a cabo actuaciones de investigación que concluyeron con la detención del  denunciante como presunto autor de un delito de denuncia falsa. Una vez finalizadas las  actuaciones policiales, fue puesto en libertad, remitiéndose las diligencias propias del  atestado a un juzgado tafallés. 

Policía Foral recuerda que el Código Penal recoge en sus artículos 456 y 457 (capítulo “De  la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos”) los delitos de acusación y  denuncia falsas y de la simulación de delitos, estableciendo distintas penas en función de  los tipos penales cometidos

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.