Detenido un varón al ser sorprendido rompiendo retrovisores de varios turismos aparcados en Berriozar

Policía Foral ha intervenido en once incendios: nueve forestales, uno industrial, y uno por quema de contenedores

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Foral, en coordinación con policías municipales, han procedido este fin de semana a la detención, por un delito de daños, de un varón que fue sorprendido rompiendo retrovisores de turismos aparcados en varias calles de Berriozar.

Según han informado desde el cuerpo policial, hasta en 16 vehículos se observaron desperfectos. Esta actuación forma parte de las 12 detenciones y 6 imputaciones realizadas en total este fin de semana.

En Ansoáin se detuvo a un varón a instancias de la policía local por quebrantar una medida de alejamiento. Además, las patrullas han realizado diligencias en 26 accidentes viales -10 el viernes, 6 el sábado y 10 el domingo- de los que 11 consistieron en atropellos a jabalíes.

Concretamente, se investiga a seis conductores por delitos de tráfico al ofrecer alcoholemias de tasa penal: dos en Villava (control en la avenida Pamplona), una conductora en Mutilva tras causar daños a la vía en el Paseo Ibaialde, un conductor en Murchante por conducción irregular en la NA-160, otro en Arre (PA-30), y finalmente un último en Romanzado, con salida de vía y vuelco en la NA-178 con tres heridos leves.

Tres carreteras fueron cortadas por distintas causas: el túnel de Belate (N-121-A) en Baztán por la avería de un camión en su interior, desviándose el tráfico por la antigua carretera; y en Ochagavía (NA-2012) y Aribe (NA-2030) patrullas de Sangüesa y Pamplona cortaron las vías por aforos completos de los parkings que conducen a la Selva de Irati y al embalse de Irabia.

Cinco siniestros dejan siete heridos trasladados en Esteribar (caída motorista en la N135), Pamplona (caída ciclista en la PA-30), Goizueta (caída motorista en pista), travesía de Artica (atropello a patinete) y tres en Romanzado (salida de vía, con imputación del conductor por alcoholemia). En Barbarin (A-12) se atendió a una conductora que se encontraba detenida en el arcén por indisposición física, siendo trasladada en ambulancia al centro sanitario.

SEGURIDAD CIUDADANA: 12 DETENIDOS Y 5 PELEAS

Doce personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos. Cinco en Tudela (dos por lesiones y resto por violencia de género, desobediencia grave y omisión del deber de socorro), tres en Tafalla (por falsificación documental, atentado y violencia contra la mujer) y dos en Pamplona (por delito contra la salud pública y orden de detención).

Además, las patrullas han intervenido en cinco peleas, ocurridas en Tafalla (Plaza Mercado), Pamplona (avenida Bayona), Beriáin (calle San Francisco Javier), Huarte (calle Virgen Blanca) y Alsasua (calle Bake). A la avenida Ugarrandía de Huarte se movilizó patrulla por una niña tirada en el suelo tras recibir una pedrada, que le causó heridas leves. Se identificó al menor responsable de la agresión y se informó sus padres.

También se acudió de madrugada a la parada de autobús de Paseo Sarasate en Pamplona, ya que un viajero llevaba dos horas en la línea N7 y se negaba a abandonarla. Tras ser identificado accedió a apearse. Y en Lekunberri se solicitó presencia policial por ambiente tenso en un partido de fútbol, permaneciendo las patrullas hasta la retirada del trío arbitral.

Se ha intervenido también en once incendios: nueve forestales en Peralta (NA-6100), Ochagavía (NA-2012), Arazuri (A-15), Oteiza (NA-132), Murchante, Olite (NA-115), Enériz (Montemotxa), Mélida (Camino Peluca) y Ablitas (Casas de Bonamaison); uno industrial en empresa de Berriosuso (calle Andrelopa) y finalmente en Aibar por quema de contenedores (NA-534).

Por último, la policía judicial ha abierto investigaciones por robos en inmuebles de Allo, Larraga y Puente la Reina, y también por otro cometido en una empresa del polígono industrial de Noáin.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.