Detenido un pamplonés por asaltar varios coches en Marcilla y Villafranca para robar en su interior

El detenido accedía al interior del vehículo tras romper alguna de las ventanillas

Pamplona/Iruña, 27 de abril de 2018

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un hombre de 39 años, natural de Pamplona, como presunto autor de tres delitos de robo.

En el mes de noviembre del pasado año se presentaron tres denuncias en una de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil donde se comunicaban la comisión de dos robos cometidos en la localidad ribereña de Marcilla (Navarra) y otro en Villafranca.

En los tres casos, la forma de actuar era la misma, tras fracturar el cristal de alguna de las ventanillas, accedía al interior del habitáculo del vehículo, para sustraer lo que hubiera de valor: ordenador portátil, tablet, cartera…artículos valorados en más de 2000 euros.

Iniciadas las gestiones por parte de Policía Judicial, en la denominada operación “INURRIETA”, encaminadas al esclarecimiento de los hechos, se obtuvieron datos físicos y de un vehículo, aportados por testigos. Esta información junto con otras pesquisas, dieron como fruto la identificación y posterior localización del autor, un hombre de 39 años con antecedentes policiales, que fue detenido por los agentes y puesto a disposición judicial.

Desde Guardia Civil se quiere agradecer la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para resolución de este caso.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.