Detenido un hombre en Tudela por causar lesiones a un agente en un intento de sustraerse de la acción policial

Rutal de bokata

El presunto autor hizo caso omiso a las advertencias de los agentes después de avisar de la presencia policial a un familiar que tenía una orden de ingreso en prisión para evitar que saliera del domicilio y fuese detenido

 La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de lesiones y otro de atentado contra agente de la autoridad tras ocasionar lesiones con pronóstico grave a un agente de Policía Nacional en el transcurso de un forcejeo en el que el detenido intentaba sustraerse de los actuantes.

Los hechos se produjeron después de que la Policía Nacional reconociera, en vía pública, a un varón que tenía interesada y en vigor una orden de detención e ingreso en prisión. Realizada una vigilancia discreta sobre la persona de interés, se observó cómo se bajaba de un vehículo y se introducía en el interior de un domicilio.

Cuando los agentes actuantes llamaron al timbre, otro varón salió de la casa y, al percatarse de la presencia policial, comenzó a gritar repetidamente “POLICIA, POLICIA, CIERRA LA PUERTA” al tiempo que intentaba huir del lugar haciendo caso omiso a los avisos de los agentes actuantes de que se detuviera e identificara.

Uno de los agentes actuantes logró retenerlo procediendo el posteriormente detenido a golpearlo con el pie causándole una lesión en el hombro por la que tuvo que ser trasladado de inmediato al centro hospitalario donde fue atendido de urgencia por una luxación de pronóstico grave.

Mientras esto sucedía, los policías observaron como,  a través de una de las ventanas de la vivienda, el varón con la orden de ingreso en prisión se dirigía a los actuantes en tono jocoso y amenazante con frases como “JODEROS”, “JODETE, YA TE PILLARÉ POR AHÍ”, de manera reiterada.

Funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Tudela procedieron a la detención del presunto autor por un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad. 

El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia número tres de los de Tudela continuándose con las gestiones tendentes a la detención del varón con orden de ingreso en prisión.   

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.