Detenido un hombre en Tudela como presunto autor de un delito contra la salud pública

  • El presunto autor portaba 13,5 (trece con cinco) gramos de lo que presuntamente era sustancia estupefaciente, al parecer speed 
  • Además, en el día de ayer, la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental se desplazó a la capital rivera para inspeccionar infraestructuras críticas

La Policía Nacional de la Comisaría Local de Tudela han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La detención se produjo en el marco de las acciones encaminadas al control de viajeros y a la prevención del tráfico de estupefacientes en la Estación Intermodal de la ciudad de Tudela, en previsión de la gran afluencia y movimiento de viajeros del periodo estival, siendo ese un punto habitual de menudeo y consumo de drogas.

En la tarde de ayer y en el interior de la sala de espera de la estación, los agentes actuantes observaron a un varón que, ante la presencia policial, presentaba una actitud nerviosa. 

Tras solicitar su documentación y realizar un cacheo superficial de seguridad, comprobaron que portaba un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia en polvo de color amarillo, presuntamente estupefaciente que el posteriormente detenido identificó como speed, y que una vez pesado en dependencias policiales arrojó un peso total de 13.5 gramos  

Por todo ello fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias de la Comisaría Local de Tudela donde continúa y desde donde será puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias de investigación. 

Participación interdisciplinar de Policía Nacional en el mantenimiento de la seguridad ciudadana

También en el día de ayer la Unidad de Subsuelo y Protección ambiental de la Jefatura Superior de Navarra se trasladó a la capital rivera para realizar aquellas inspecciones, requisas y estudios que le son inherentes y que potencian la seguridad integral de las distintas instalaciones, edificios y servicios esenciales.

Esta Unidad cubre un importante y desconocido ámbito de la seguridad como es el subsuelo, referido a todo aquello que se encuentra por debajo de la cota 0, rasante de la calzada, y que supone un entorno paralelo y recóndito al conocido en superficie.

De esta manera se han inspeccionado, sedes, instalaciones e infraestructuras relevantes, dependencias oficiales y todos aquellos lugares que pudieran ser objetivo o ser utilizados para actuaciones ilegales. 

De igual modo se realizó una requisa al soterramiento de la riera del rio Queiles, la cual atraviesa la zona centro de Tudela, todo ello para normal funcionamiento de la misma y observancia de cuantas incidencias se pudieran dar durante su recorrido, haciendo hincapié en la protección y seguridad de la infraestructura.

Denuncias anónimas para erradicar el tráfico de drogas

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y gran escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de delitos denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.