Detenido un hombre en Fustiñana por cultivar marihuana

Se decomisaron 13,316 kilos de droga, valorada en 24.512 euros

Agentes de Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela, han detenido recientemente a un vecino de Fustiñana como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de droga.

Los hechos se conocieron cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, movilizó una patrulla a un domicilio de la localidad, donde al parecer se estaba produciendo un altercado.

Cuando llegaron los agentes se entrevistaron con el inquilino del piso y comprobaron que la situación se había normalizado. Aun así, solicitaron su autorización para inspeccionar el interior del inmueble, donde encontraron una gran cantidad de marihuana repartida por dos habitaciones. En ese momento, los policías forales detuvieron al hombre al haber indicios delictivos.

En el registro del domicilio se decomisaron 13,316 kilos de marihuana, la mayoría de ellos preparados para su venta. Además se incautó abundante cantidad de instrumentos y efectos que se utilizan para la instalación de plantaciones interiores de marihuana, como tubos y cajas extractoras de olor, filtros de gran tamaño, transformadores, bombillas, abono y fertilizantes. El valor económico de la sustancia intervenida podría alcanzar los 24.512 euros en el mercado.

Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 1 de Tudela.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.