Detenido tras ser sorprendido en el interior de una vivienda a la que presuntamente había entrado a robar

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a un joven de 20 años que presuntamente había entrado al interior de una vivienda en Pamplona para robar.

Los hechos ocurrieron el sábado de madrugada, cuando la sala del 091 recibió aviso desde una central de alarma sobre la posible entrada ilegítima en un piso del centro de Pamplona. A su llegada, los efectivos policiales vieron luz en el inmueble. Sin embargo, la puerta de entrada estaba perfectamente cerrada y sin daños aparentes.

Los propietarios, de vacaciones en esos momentos, autorizaron a los agentes a acceder al inmueble utilizando las llaves de una tercera persona de confianza. En el interior, completamente revuelto, encontraron al presunto autor de la entrada ilegítima escondido en una terraza y procedieron a su detención. Además, en el cacheo de seguridad le fueron intervenidas herramientas compatibles con las habitualmente empleadas para cometer robos con fuerza, según ha informado la Policía Nacional.

El detenido había arrancado presuntamente las alarmas del interior y parte de los efectos que le intervinieron los agentes posteriormente fueron reconocidos por el dueño de la casa violentada como de su propiedad.

De igual modo, el Grupo de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial identificó otros de los enseres encontrados al presunto autor encartados en diligencias de investigación relacionadas con robos con fuerza acaecidos recientemente en la Comarca de Pamplona.

El presunto autor de los hechos, junto con las diligencias de investigación, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.