Detenido tras fugarse de un centro de menores, huir de la Policía y romper la ventanilla de un coche policial

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral detuvieron la semana pasada en Pamplona a un joven fugado de un centro de menores por los presuntos delitos de lesiones, daños, atentado y resistencia.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral lo localizó y en su huida arremetió con los puños contra la ventanilla del conductor del vehículo policial. Debido a la violencia del golpe, el cristal se rompió afectando al policía que se encontraba en el asiento del conductor. Una vez fue interceptado se resistió activamente a la detención, según ha informado la Policía Foral en una nota de prensa.

Esta es una de las intervenciones que realizó la Policía Foral durante la semana pasada, en la que detuvo e imputó a 55 personas. De todos los casos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En concreto, la Policía Foral realizó 16 intervenciones por delitos contra las personas. Además del caso ya citado en Pamplona, han sido detenidas por delitos de lesiones seis personas, cuatro en Cascante y el resto en Cintruénigo y Tudela. Por violencia de género se ha detenido a tres varones en Ayegui, Olite y Tudela, por violencia en el ámbito familiar a dos en Pamplona y Cascante y por quebrantamiento de medida de alejamiento a uno en Aoiz. En la capital navarra ha sido detenido otro por atentado y resistencia a agente de la autoridad, en Tudela a uno más por acoso y en Estella-Lizarra al último por amenazas.

Por otro lado, en Cárcar, Pamplona (2), Barañáin, Ansoáin y Mélida, agentes de seguridad ciudadana han identificado y detenido a cuatro personas sobre las que recaían sendas órdenes judiciales de detención. Las dos primeras de personación solicitadas por juzgados de Estella-Lizarra y Pamplona y las dos últimas con ingreso en prisión motivadas por juzgados pamploneses y uno burgalés.

Por robos con fuerza se ha detenido a cinco personas; dos en Pamplona tras ser sorprendidos robando los catalizadores de varios turismos y en Tudela y Mutilva por los producidos en el interior de vehículos y al último en Fontellas por un robo en un almacén.

En Pamplona se ha intervenido con otras dos personas por falsedad documental y por un delito contra la salud.

Catorce conductores han sido imputados esta semana por delitos contra la seguridad vial. Los más numerosos, por alcoholemias delictivas detectadas por patrullas de tráfico de la Policía Foral en Tudela, en cuatro ocasiones y en una en Elgorriaga, Huarte, Bera, Pamplona, Villafranca y Larraga. El resto, por conducir sin haber obtenido nunca el permiso o hacerlo con pérdida de vigencia en Urraúl Alto, Corella, Estella-Lizarra y Huarte.

Finalmente, se investiga a doce personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Cordovilla y Estella-Lizarra, por delitos leves de hurto; en Tudela, tres (dos por hurto y una por acoso), y en Pamplona, siete, por robo con fuerza en grado de tentativa y daños, violencia doméstica (2), malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y amenazas, estafa bancaria y apropiación indebida y maltrato animal.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.