Detenido por un robo con violencia e intimidación a otro hombre en Pamplona

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un varón de 46 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido contra otro hombre al que supuestamente golpeó y amenazó con unas tijeras.

El hecho tuvo lugar la semana pasada. La Policía Nacional recibió en el 091 una llamada de la propia víctima, que manifestaba que acababa de ser atracado por una persona mientras estaba realizando reparaciones en su furgoneta, en el barrio pamplonés de la Txantrea, por lo que se envío de urgencia un vehículo radio patrulla de seguridad ciudadana a fin de comprobar dicha llamada y asistir al requirente, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un hombre que se encontraba bastante alterado y que les manifestó que momentos antes, mientras se encontraba reparando su furgoneta, un conocido del barrio le había asaltado con unas tijeras y tras golpearlo y amenazarlo, le había sustraído todo lo que llevaba encima, concretamente un teléfono móvil y su cartera, quedándose el presunto autor en las inmediaciones de la furgoneta comprobando lo sustraído, mientras que la víctima consiguió huir corriendo del lugar, refugiándose en casa de su madre, desde donde contactó con el 091.

Tras inspeccionar la furgoneta de la víctima, los agentes localizaron en el suelo unas tijeras, que el denunciante reconoció sin ningún género de dudas como el arma utilizada en la comisión del asalto, siendo intervenidas en el lugar.

Tras prestar asistencia a la víctima ante la presunta agresión y robo sufridos, los agentes solicitan la descripción y dirección de huída del presunto autor, pasándola a las distintas corporaciones policiales en servicio, a fin de tratar de localizar al presunto agresor y proceder a su identificación y detención, máxime al tratarse de una persona conocida para la víctima.

Tras varias batidas por la zona, fue localizado próximo al lugar de los hechos y al ser interpelado por los agentes policiales manifestó espontáneamente que por una deuda anterior había golpeado en un arrebato de ira al denunciante y se había apropiado de las pertenencias del mismo, las cuales quería entregar a modo de arrepentimiento.

Tras comprobar su identidad y constatar que en efecto portaba consigo las pertenencias sustraídas a la víctima, se procedió a su detención y trasladado a dependencias policiales, donde se tramitaron las correspondientes diligencias policiales.

Tras finalizar las diligencias necesarias, incluida la toma de declaración de la víctima, a la que se le devolvió en calidad de depósito los efectos que le habían sido sustraídos, tanto el detenido como el correspondiente atestado policial quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.