Detenido en Zizur Mayor por atentado después de lesionar a tres policías forales

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Foral han detenido esta semana a una persona en Zizur Mayor por atentado, después de lesionar a tres efectivos que fueron alertados para apoyar a Policía Local con motivo del traslado de un paciente psiquiátrico.

Esta detención se enmarca en las 35 diligencias abiertas desde este lunes -17 personas detenidas y 18 investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.

Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas 17 personas: por malos tratos, cuatro varones en Tudela (2), Tafalla y Ansoáin; tres personas en una localidad de Cinco Villas por un delito de cultivo de drogas; otras tres por requisitorias judiciales en Imárcoain, Pamplona y San Adrián; una en Burlada por amenazas con arma blanca; una en Santesteban por abusos sexuales; una en Villav por lesiones tras apuñalar a un menor; y una en Tudela por estafa; una en Baztán por amenazas; una en Cadreita por hurto de pimientos en una finca.

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados con citación judicial a 15 conductores: 11 por alcoholemias penales en Viana, Tudela (tras accidente), Aranguren, Tafalla, Cordovilla, Pamplona, Noáin, Cortes, Ablitas, Olite y Elizondo. Por carecer de permiso en Tudela (2) y Valcarlos, y uno por negativa a realizar la prueba de detección de drogas en Alsasua.

Finalmente se han abierto diligencias policiales a tres personas a las que se investiga como presuntas autoras de distintos delitos, dos en Pamplona por lesiones graves y malos tratos en el ámbito familiar, y una en Tudela por falsificación de placas de matrícula.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.