Detenido en Tafalla por robar en vehículos aparcados

Se le incautaron distintos objetos y se recogieron siete denuncias por daños

La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, ha detenido recientemente a un vecino como posible autor de varios robos con fuerza cometidos en vehículos, de los que habría sustraído diferentes objetos.

Los hechos se iniciaron cuando se recibió en el 112 una llamada alertando de ruidos y tres personas en actitud sospechosa en el parking de la plaza de toros. Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Tafalla , que confirmaron un vehículo con una ventanilla rota, compatible con un posible robo.

Los agentes realizaron una inspección ocular de la zona y escondidas debajo de un vehículo identificaron a dos personas, que pasaron a ser las sospechosas de haber ocasionado los daños a la vista de su testimonio incoherente. Uno de ellos portaba un punzón casero, posiblemente utilizados para apalancar puertas y ventanillas, y distintos objetos, además de droga.

La Guardia Civil también intervino e identificó al tercer sospechoso en las inmediaciones, con un destornillador y objetos presuntamente robados y que fueron decomisados.

Posteriormente la Policía Foral recogió en su Oficina de Atención Policial siete denuncias por daños ocasionados en vehículos aparcados, echando en falta algunos ciudadanos objetos (un bolso, colonia, cierta cantidad de dinero, una caja de manicura, una memoria portátil y un juego de luces de turismo).

A la vista de los indicios la Policía Foral procedió a la detención de un vecino de la localidad mayor de edad, mientras que se investiga la posible participación de otras dos personas en los hechos. Agentes del Grupo de Policía Judicial de Tafalla se encargaron de instruir las correspondientes diligencias.



Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.