Detenido el presunto autor del puñetazo que le rompió la nariz a un agente en la calle Curia el día 7

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este domingo a un vecino de la Comarca de Pamplona, de 40 años, como presunto autor del puñetazo a un agente municipal en la calle Curia durante los incidentes al paso de la Procesión de San Fermín el pasado día 7 de julio. Se encuentra detenido en dependencias policiales.

Así lo han informado este domingo en rueda de prensa el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, quienes han detallado que el detenido rompió la nariz al agente de un puñetazo, «un policía que defendió a los concejales de esta corporación, especialmente a los concejales de Navarra Suma y también a los concejales del PSN, así como a los representantes de la curia que fueron también atacados con gran violencia por parte de un grupo organizado», ha precisado Maya.

En menos de 72 horas, ha expuesto, la Policía Municipal de Pamplona ha localizado y detenido al presunto agresor, acusado de atentado contra la autoridad, lesiones graves y desórdenes públicos. Las diligencias están siendo confeccionadas por Policía Municipal y se ha contado en todo momento con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez elaborado el atestado, se presentará a disposición judicial.

Durante la comparecencia se ha agradecido el trabajo realizado en esos momentos por el policía municipal herido, así como por el resto de agentes de la Policía Municipal y de otros cuerpos policiales que intervinieron para defender a los miembros de la corporación municipal y al resto de personas que participaban en la procesión.

El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado, además, que se va a personar ejercitando la acción popular frente a las personas que puedan haber intervenido en estos hechos, en representación de los agredidos. La investigación de lo sucedido continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas o días. Policía Municipal continúa con el visionado de imágenes de los momentos vividos en la calle Curia, que han permitido localizar al presunto autor de la agresión al policía municipal.

Enrique Maya ha señalado que «todos han podido ver las imágenes tan extraordinarias de odio y de fascismo» y ha agradecido el «enorme trabajo de la Policía Municipal para protegernos, nos sentimos en todo momento protegidos». «Podía haber sido más lo que nos pudiera haber ocurrido», ha dicho.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.