Detenida una mujer en Olite con matrículas falsas tras cometer una infracción

Circulaba con una matrícula extranjera clonada y número de bastidor correspondiente a dos turismos

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, han detenido a una ciudadana francesa de 27 años por un presunto delito de falsedad documental, al circular con un vehículo cuya matrícula era falsa y su número de bastidor real correspondía a un turismo robado.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde en Olite (AP15, Autopista de Navarra), cuando la patrulla dio el alto a un turismo con matrícula holandesa porque su conductora conducía portando un pinganillo en la oreja. La patrulla identificó a la infractora y le solicitó la documentación de vehículo para ser denunciada, comprobándose en ese momento que la matrícula de exportación que presentaba no existía en Holanda y que el permiso de circulación podía estar falsificado. Posteriores indagaciones a través de Eucaris (“European Car Information System“, base de datos europea que integra los vehículos matriculados en la Unión Europea) confirmaron que presentaba un número de bastidor falso, correspondiente a dos matrículas clonadas, una belga y otra francesa. Los agentes lograron encontrar el verdadero número de bastidor entre las tres posibilidades troqueladas que figuran en todo vehículo (situados en maletero, puerta y luna), descubriéndose en uno de los dígitos el original, que devolvía un registro en Eucaris como robado en Francia el pasado año.

Por todo ello la conductora fue detenida y trasladada a Tafalla, donde un equipo de Policía Judicial adscrito a dicha comisaría instruyó diligencias para su posterior puesta a disposición judicial.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.