Destinan 13,5 millones para inversiones en explotaciones agrarias, y para la instalación de jóvenes agricultores y agricultoras en Navarra

Se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020

17 de julio de 2019

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se autoriza al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería a comprometer un gasto plurianual de 13,5 millones de euros para ayudas a inversiones en explotaciones agrarias, y para instalación de jóvenes agricultores y agricultoras. Se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014-2020.

Esta autorización es preceptiva al tratarse de un gasto que afecta a dos ejercicios presupuestarios: 11,7 millones en 2021 y 1,7 millones en 2022.

En concreto, las medidas son los siguientes: -inversiones en explotaciones agrarias (8 millones, el 31% cofinanciados por el FEADER –Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural-); inversiones en explotaciones agrarias para equipamiento de riego (2 millones, el 31% cofinanciados por el FEADER); e instalación de jóvenes agricultoras y agricultores (3,4 millones, el 65% cofinanciados por el FEADER).

Estas medidas se consideran básicas para el desarrollo del sector agrario, tanto en lo referente a la adaptación técnico-económica de las explotaciones, como en lo relativo al relevo generacional. Además, son fundamentales para mantener el tejido productivo del mundo rural, fijación de la población, y mantenimiento y creación de empleo.



Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.