Descienden los casos en Navarra a niveles de principios de septiembre

Publicidad

Navarra detectó 129 nuevos casos de coronavirus, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, la menor cifra de contagios desde que se iniciaran los colegios

Las cifras de nuevos contagios descienden a niveles de inicios de septiembre en la última semana. Así, este viernes Navarra detectó 129 nuevos casos por pruebas de PCR y de test de antígenos, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, la menor cifra de contagios desde que se iniciara el curso escolar.

La zona básica de Estella es la que encabeza el listado con 9 nuevos casos, y Tudela-Este. La Rotxapea, con 8 y Cascante y Zizur, les siguen, con 7 cada una.

Con estas cifras, a la baja, la próxima semana será clave para que el departamento de Salud pueda decidir sobre la reapertura de los establecimientos hosteleros en Navarra, primero en servicio de terraza, desde el 26 de noviembre, y desde el 2 de diciembre, en el interior.

Con todo, a las autoridades sanitarias, les preocupa la intensidad y la rapidez de la nueva ‘desescalada’, en prevención de una posible tercera ola que ya está azotando a algunos países europeos. Junto a ello, el martes el Gobierno central anunciará la nueva estrategia de vacunación, de común acuerdo con las CCAA y la UE, con el horizonte de poder disponer de una o varias vacunas contra el coronavirus en el primer semestre de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.