Descienden los casos de COVID-19 y se mantiene estable el número de ingresos y de defunciones

En la última semana, la incidencia global bajó un 31,8% y un 32,9% en mayores de 60 años

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Por séptima semana consecutiva, descienden los datos relativos a la circulación del COVID-19 en Navarra. Así, según el último Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se han confirmado 191 casos por PCR o antígeno (29 por 100.000), lo que supone un descenso del 31,8% con respecto la semana previa. En mayores de 60 años, el descenso fue del 32,9%, con 116 casos.

Los ingresos hospitalarios, por su parte, se han mantenido estables en relación a los de la semana previa, con siete hospitalizaciones en total, ninguna de las cuales se produjo en la UCI. Asimismo, Salud Pública registró en ambas semanas una defunción por COVID-19.

La ocupación hospitalaria también se ha mantenido en descenso. El total de pacientes en las diferentes modalidades de hospitalización pasó de 37, el 28 de agosto, a los 27 con los que se cerró la semana pasada. Por su parte, el número de pacientes hospitalizados en la UCI se mantiene en uno.

En la última semana ha seguido descendiendo la presencia de material genético del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Tudela y se ha mantenido estable en niveles bajos en la comarca de Pamplona, en comparación con la semana previa, ha informado el Ejecutivo foral.

CONTINÚA ABIERTA LA CITACIÓN PARA LA VACUNA

El departamento de Salud recuerda que en todos los grupos de edad continua abierta la citación para recibir la vacuna, que se gestionará preferentemente online en la web citasalud.navarra.es.

También es posible hacerlo por correo electrónico a través de la dirección citas.vacunacion@navarra.es, o por teléfono, en función del área de salud de residencia: 948 370 130 para el Área de Salud de Pamplona; 948 370 140 para la de Tudela; y 948 370 135 para la de Estella.

Hasta el 4 de septiembre se habían administrado 1.430.618 dosis de vacuna.

El informe recuerda que la vacunación reduce mucho el riesgo de presentar enfermedad grave, y moderadamente el riesgo de infección ante un contacto con un caso. La dosis adicional mejora la protección en personas de más riesgo, ha añadido.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.