Desciende el crecimiento de nuevos casos de coronavirus en Navarra con 135 de ellos en el último día

El número de casos confirmados es de 2.146, con una tasa de incidencia que nos equipara casi a Madrid

Por primera vez, los casos confirmados de coronavirus en el último día son menores que en la jornada anterior. En concreto se han registrado 135 casos nuevos, frente a los 182 del sábado, lo que supone una tendencia muy esperanzadora, aunque habrá que confirmar si se mantiene en los próximos días o responde a un efecto puntual de fin de semana.

Navarra contabiliza 2.416 casos de coronavirus, con un total de 102 fallecidos, 18 más que en el último día.

Esto puede indicar, a falta de la explicación que pueda dar el departamento de Salud del Gobierno de Navarra que nos estamos aproximando al pico de la epidemia o incluso que la hayamos superado, ya que la tasa de incidencia en Navarra se acerca mucho a la de Madrid, una de las más afectadas del país (tan solo superada por La Rioja con datos muy distorsionados en el global por el brote de Haro).

Desde que se iniciara la epidemia, se han producido un total de 102 fallecimientos, 18 de ellos en las últimas horas. El rango de edad de las personas fallecidas oscila entre 57 y 97 años, con una edad media de 81 años. Mientras, un total de 161 personas se han recuperado de la infección, 36 de ellas en el último día.

De los 2.146 casos positivos de COVID-19, un total de 955 han necesitado hospitalización, de las cuales 654 la requieren en el momento actual. Cabe destacar que, desde el inicio de la epidemia, 96 personas han necesitado ingreso en UCI. 

Actualmente, la mayor parte de los y las pacientes afectadas por coronavirus se encuentran en seguimiento en su domicilio y un pequeño porcentaje en hospitalización a domicilio.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.