Desarrollo Rural renueva el convenio anual con la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra

La entidad recibe una subvención de 200.000 euros para fomentar el cooperativismo agrario

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral y la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN) han suscrito este viernes el convenio anual por el que se regula la concesión directa de una subvención de 200.000 euros para fomentar el cooperativismo agrario, y en el que se concretan las condiciones de esta ayuda, incluida en el presupuesto de la Dirección General de Desarrollo Rural. El abono de la ayuda se realizará en un único pago a partir del 15 de noviembre de 2022.

El convenio ha sido firmado en la sede del Departamento por el presidente de la entidad, José María Martínez, en presencia de la consejera Itziar Gómez y el director general de Desarrollo Rural Fernando Santafé, además de la Gerente de UCAN, Eva Aoiz.

El acuerdo, de carácter anual, tiene como fin subvencionar «los gastos derivados de las actividades orientadas a la vertebración y mejora de la competitividad de las cooperativas agrarias de Navarra, y a la reestructuración del sector a través de la mejora de la dimensión empresarial», ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En virtud de este convenio, las acciones que debe desarrollar UCAN en el año 2022 se concretan en actividades de representación y de divulgación, junto a acciones de información a las cooperativas agrarias sobre normativas y líneas de ayudas que afecten al sector. Asimismo, la entidad se compromete a promover la gestión empresarial y la profesionalización en las cooperativas, además de realizar actividades que dinamicen la integración cooperativa.

UCAN representa a una parte importante del sector agroalimentario de Navarra. En la actualidad agrupa a 137 cooperativas agrarias de todos los sectores con una masa social de más de 20.000 personas. Por ello, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente considera del «máximo interés» apoyar la ejecución de las actividades de la citada entidad orientadas al «apoyo y desarrollo del sector agrario y del medio rural en el marco del asociacionismo».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.