Desarrollo Económico concede 1,4 millones para eficiencia energética en pymes y grandes empresas industriales

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha realizado una nueva concesión de la línea de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial por valor de 1,4 millones. En total, hasta ahora se han destinado a estas ayudas 7.193.858,29 euros. Gracias a ellos se ha conseguido un ahorro anual de 43 millones de kW h (kilovatio / hora), lo que es el equivalente al consumo de entre 4.500 y 5.000 viviendas, y se ha conseguido evitar verter 39.813 toneladas de CO2 anuales.

Las ayudas están cofinanciadas con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y buscan desarrollar acciones de eficiencia energética en grandes empresas del sector industrial y a las PYMES navarras. En concreto, se desarrollan en dos programas de ayudas.

El primero está destinado a la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales. Aquí se incluye la sustitución de equipos, instalaciones y sistemas auxiliares consumidores de energía por otros que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de CO2. Dentro de este programa se han concedido 6.909.180,99 euros, de los que 1.417.259,85 corresponden a esta convocatoria.

La segunda actuación tiene por objeto la implantación de sistemas de gestión energética, entre los que se encuentran los que realicen medición del consumo de energético, la instalación de elementos de regulación y control y la implementación de sistemas informáticos. Esta novena concesión tiene un importe de 10.845,23 euros, lo que suma un total de 284.677,30 euros a lo largo de todas las concesiones, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La convocatoria continúa abierta y su fecha de finalización es el 30 de junio de 2023. A ella se pueden presentar pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de esta clasificación y empresas de servicios energéticos contratadas por empresas anteriores. Las solicitudes se deben presentar a través de la ficha web situada en el portal de trámites de Gobierno de Navarra.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.