Derechos Sociales destina 3,2 millones más a la contratación de jóvenes y colectivos con dificultades

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, una modificación presupuestaria que permitirá generar crédito por el incremento de los ingresos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, celebrada el pasado mes de abril.

En concreto, se incrementará el presupuesto del Servicio Navarro de Empleo en 3.200.000 euros, que se destinarán a aumentar los incentivos a la contratación por empresas de personas jóvenes y colectivos de difícil empleabilidad, así como la convocatoria de ayudas a entidades sociales para la contratación de personas desempleadas.

El pasado año 2021 se financiaron 761 contratos con personas jóvenes a través de las convocatorias de incentivos a la contratación en prácticas y la contratación por empresas de áreas económicas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente, y en lo que va de año 2022 ya se han financiado 340 contratos, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En el presupuesto inicial estaban previstos 3 millones de euros para estos incentivos pero, ante el número de solicitudes, se ha propuesto un incremento de un millón de euros para cubrir las que se requieran. En estas convocatorias se ha producido un aumento de los contratos financiados. En 2019 se financiaron 578 contratos y en 2020 se financiaron 399 contratos, por lo que, actualmente, se están financiando entre un 30 y un 50% más.

En la convocatoria de ayudas a la contratación de personas desempleadas por entidades locales se produce una situación similar. En el presupuesto inicial de este año se disponía de 4 millones, por lo que se propone un incremento de 500.000 euros, dado que actualmente se han financiado 591 contratos, y se prevé que el número de solicitudes llegue hasta la ejecución de 4,5 millones.

Por último, en los próximos meses está prevista la aprobación de una convocatoria de subvenciones que financiará el desarrollo de talleres de formación y empleo que combinarán la práctica profesional y la formación profesional para el empleo. Esta convocatoria conllevará un gasto de 6 millones de euros, para lo que se prevé incrementar la partida presupuestaria inicial en 700.000 euros.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.