Derechos Sociales dedicará 50.000 euros a ayudar a que personas mayores con escasos recursos puedan acceder a comedores

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha renovado su convocatoria anual para ayudar a que personas mayores con escasos recursos económicos puedan acceder a comedores. Dotada con 50.000 euros, esta ayuda tiene como objetivo «asegurar la ingesta diaria de una dieta equilibrada y fomentar así la permanencia en el entorno con una adecuada calidad de vida, potenciando la promoción de la autonomía y previniendo las situaciones de dependencia».

Las solicitudes se podrán presentar a partir de este próximo 1 de noviembre y la convocatoria permanecerá abierta durante todo el año (hasta el 31 de octubre de 2023), dado que las necesidades pueden surgir en cualquier momento, por lo que las solicitudes se realizarán en régimen de evaluación individualizada, ha explicado el Gobierno foral.

Se considera objeto de estas ayudas la comida principal de los días laborales, disfrutada en los locales de la entidad colaboradora, aunque también podrá ser objeto de ayuda el servicio prestado en fines de semana y festivos, si la entidad colaboradora dispone de este servicio y las condiciones económicas de las personas beneficiarias son escasas.

La cuantía de la ayuda se calculará en función de la capacidad económica de la persona solicitante y el número de miembros de la unidad familiar.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.