Derechos Sociales amplía hasta marzo la convocatoria para subvencionar actuaciones de accesibilidad en las viviendas

Se han financiado obras para la automatización de puertas, instalación de videoporteros o eliminación de escaleras, entre otras

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ga ampliado hasta el 31 de marzo la convocatoria que tiene en vigor para subvencionar las inversiones que aseguran la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Esta convocatoria, que cuenta con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los Fondos Europeos – NEXT Generation UE, ha financiado hasta el momento obras para la automatización de puertas, eliminación de escaleras o instalación de videoporteros, entre otras.

Dotada con un total de 637.548 euros, esta convocatoria se divide en dos modalidades: ayudas a viviendas unifamiliares y ayudas a comunidades de propietarios. En las dos modalidades se contempla la financiación de actuaciones destinadas a garantizar la accesibilidad desde la vía pública hasta la vivienda, como la eliminación de escalones y escaleras o la sustitución de puertas de acceso a la vivienda. También intervenciones para instalar dispositivos de mejora de la accesibilidad, como videoporteros o rampas, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En la segunda modalidad, además, se financia también la instalación de dispositivos en zonas comunes, como plataformas verticales de elevación y sillas salvaescaleras y sistemas de detección y apertura automática de puertas.

Además de los costes de la adquisición de los dispositivos, son subvencionables los costes de ejecución de las obras, los costes de montaje y la adquisición de otros bienes o equipos necesarios para realizar las actuaciones.

El importe máximo por solicitud es de 10.000 euros y se subvencionan las actuaciones que estén sin iniciar, iniciadas o finalizadas a fecha de presentación de la solicitud, siempre y cuando se cuente ya con una memoria de actuación realizada o prevista.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.