Denuncian la venta de boletos vinculados a lotería de la República Dominicana

Denunciados en Ansoáin y Pamplona cuatro locales por vender lotería no autorizada

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, han denunciado a cuatro locales -dos de compra venta de oro y envío de dinero y dos locutorios de la capital navarra- por vender boletos vinculados a la lotería nacional de la República Dominicana, cuya dispensa no se encuentra autorizada en nuestro país. La patrulla procedió a la inspección e incautación de diferente material utilizado en la impresión y dispensación de los boletos, así como centenares de tickets que se encontraban a la venta en distinta modalidad de apuesta económica.

La investigación ha sido compleja por la escasa información, si bien la colaboración ciudadana (personas preguntando por su legalidad) y la coordinación con los Mossos d´Esquadra han sido fundamentales para desenmarañar esta actividad ilegal, ya que la razón social de la red se encuentra en Barcelona. La venta de lotería de otros países en España debe contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda, según convenios establecidos entre países. En Navarra debe de contar con la autorización administrativa de la Dirección General de Interior, al disponer nuestra Comunidad desde 1987 de competencias exclusivas en materia de Juego.

Esta infracción está contemplada en la Ley Foral del Juego 16/2006 y su graduación puede llegar a ser muy grave, con sanciones de hasta 600.000 €. El material ha quedado en depósito mientras el órgano competente inicia el expediente sancionador.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.