Denunciado un motorista en Cascante por exceso de velocidad, conducción temeraria y darse a la fuga

Además, ha sido denunciado por realizar un giro prohibido, carecer de seguro obligatorio, no tener permiso y no llevar mascarilla

La Policía Foral ha denunciado recientemente a un vecino de Cascante de 24 años por varias infracciones graves y muy graves, como conducir una motocicleta de gran cilindrada -que carecía de seguro- sin permiso de conducir, además de infringir la velocidad y la obligación de parar.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de seguridad vial de la comisaría de Tudela, que realizaban un control de velocidad en la N121C, detectaron a una motocicleta circulando a 143 km/h en una vía limitada a 90.

La patrulla que iba a notificar la infracción le dio el alto reglamentario, al que el conductor hizo caso omiso. Para saltarse el control policial, realizó un giro prohibido y se dio a la fuga conduciendo a gran velocidad en dirección al vehículo radar. Otro agente intentó darle el alto reglamentario, teniendo que apartarse para no ser atropellado, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

La patrulla solicitó información sobre el titular del vehículo al Centro de Mando y Coordinación, donde se confirmó que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que su propietario era vecino de Cascante.

Al llegar a su domicilio se localizó en la calle a un conocido de los agentes por darse a la fuga en otras ocasiones de los controles policiales, con la misma vestimenta que el conductor de la moto fugada, en actitud nerviosa y sin llevar la mascarilla obligatoria. Los policías comprobaron que era hijo del titular de la motocicleta fugada, que carecía de permiso para conducir ese tipo de moto y que el permiso de conducción que poseía tenía una sanción de pérdida de vigencia hasta finales de octubre de este año.

Busca más información…

Sangüesa Asistencia Técnica

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.