Denunciado en Tudela por cazar y poseer 27 pajarillos de forma ilegal

Foto: Pajarillos enjaulados previamente a su liberación

Una vez finalizadas las diligencias los pajarillos fueron liberados al medio natural

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Protección Medioambiental de la comisaría de Tudela, han denunciado recientemente a un vecino de Tudela de 75 años por cazar y estar en posesión de 27 ejemplares de fauna silvestre sin acreditar su procedencia, lo que constituye una infracción a la LF 2/93 de Protección de la Fauna Silvestre y sus Hábitats.

Los hechos se conocieron durante un patrullaje preventivo ordinario, cuando los agentes vieron en unas instalaciones del paraje “Mundilla” varias jaulas con aves, concretamente 15 jilgueros, 8 verdecillos y 4 pardillos. Tras identificar al responsable del inmueble procedieron a informarle y denunciarle por carecer de autorización para ello.

Las aves fueron supuestamente cazadas ilegalmente, de hecho, se intervinieron artes prohibidas por la Ley Foral para la caza de pajarillos como seis jaulas trampa, una red japonesa, otra red de palos abatible y cuatro botes de pegamento tipo «liga». Todos estos medios fueron trasladados al Departamento de Medio Ambiente para su depósito e inicio del expediente sancionador.

Finalizadas las actuaciones administrativas la patrulla liberó los animales al medio natural en el entorno de la ubicación donde se encontraban, en presencia del denunciado.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.