Denunciadas dos personas en Artajona por matar erizos para comérselos

Rutal de bokata

Foto: Navarra.es

Agentes de la Guardia Civil han propuesto para sanción a dos personas en el término de Artajona por matar ejemplares de erizo común, especie protegida, con la intención de comérselos.

Los hechos se consideran una infracción de la ley foral 2/1993, de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y sus Hábitats, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los agentes se encontraban de servicio por el paraje San Gil en Artajona y sorprendieron a dos personas cortando con un cúter las púas de un erizo. Asimismo pudieron observar varios ejemplares de erizo esparcidos por el suelo los cuales se encontraban aparentemente sin vida, así como un palo de madera con restos de sangre. Estas personas reconocieron a los agentes que los estaban cazando con el fin de comérselos, según ha explicado la Guardia Civil.

El erizo común (Erinaceus europaeus) figura como especie protegida de la fauna salvaje autóctona, según normativa foral de Navarra.

Los guardias civiles intervinieron los animales y el cúter para ponerlos a disposición de la autoridad competente. Asimismo les comunicaron a estas dos personas que iban a ser propuestas para sanción.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.