Denunciada una camionera por amamantar a su bebé mientras conducía

Además, circulaba con cortinillas que tapaban completamente las ventanillas

Tudela, 24 de agosto de 2018

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han denunciado recientemente a una mujer que al parecer conducía dando el pecho a un bebé de corta edad. Los agentes recibieron el aviso de un conductor que afirmaba haber visto en la Autovía del Ebro, A-68, a la altura de Tudela, un camión circulando irregularmente, cuya conductora portaba un niño en brazos.

Los agentes localizaron el vehículo, un semirremolque con matrícula extranjera, ocupado por la conductora y un bebé, que no utilizaba ningún sistema de retención infantil. La mujer reconoció a los agentes que circulaba dando el pecho a su hijo.

Además, conducía con cortinillas que tapaban completamente las ventanillas laterales de la cabeza tractora, lo que le impedía una adecuada visibilidad del entorno del vehículo.

En ese momento, los policías redactaron sendas denuncias por incumplir el artículo 117.3 del Reglamento General de Circulación (no emplear el correspondiente sistema de retención infantil) y el artículo 19.1 de la misma norma (por utilizar las cortinillas, que impedían la visibilidad de la conductora sobre la vía por la que circulaba).

Finalmente, unos familiares acudieron a hacerse cargo del bebé, la conductora pagó al contado las denuncias y continuó su ruta. Los agentes no habían sido testigos de la falta atención a la conducción al amamantar al bebé, por lo que no fue denunciada por este concepto.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.