Cuatro varones detenidos por presuntos delitos de violencia de género

Foto de archivo: Policía Foral

Estos delitos de violencia de género se han producido en , Pitillas (1), Tudela (2) , y Sangüesa (1)

La Policía Foral ha detenido esta semana a cuatro varones por distintos delitos relacionados con violencia machista: uno por malos tratos, dos por quebrantamiento de orden de alejamiento y un último por acoso.

En Pitillas, agentes adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido a un vecino de 62 años por agredir a su mujer. Además amenazó con un hacha a su hijo y a otros testigos que intentaron mediar, por lo que también se le imputa un delito de amenazas.

En Tudela ha sido detenido un vecino de 49 años por malos tratos, denunciado por su ex pareja que solicitó presencia policial para poder salir de su lugar de trabajo. Otros dos varones han sido detenidos por quebrantamientos de medidas de protección. A la Travesía de Tudela (N232A) fue movilizada una patrulla para apresar a un varón de 30 años que no respetó la orden de alejamiento de 200 m durante seis meses respecto de su pareja.

Finalmente en Sangüesa se ha procedido a la detención de un varón de 60 años por un presunto delito de acoso. La víctima denunció que llevaba casi tres años sufriendo llamadas telefónicas diarias y seguimientos continuos. Según su declaración esta situación le provocaba alteraciones del sueño y miedo permanente tanto a ella como a su familia, por lo que solicitó una medida de protección.

Con estos cuatro detenidos son ya 165 los que la Policía Foral ha detenido en lo que llevamos de año por delitos relacionados con malos tratos y violencia familiar.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.