Declaran inversión de interés foral un proyecto empresarial de “Rockwool” en Caparroso

La empresa, dedicada a la fabricación de aislamientos, prevé invertir en la planta 4,5 millones en dos años que permitirán consolidar los puestos de trabajo

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se declara inversión de interés foral el proyecto promovido por “Rockwool Peninsular, SA” en Caparroso. La empresa, dedicada a la fabricación de aislamientos, prevé invertir en la planta 4,5 millones en dos años que permitirán consolidar los puestos de trabajo. 

“Rockwool Peninsular SA” es la filial española de “Rockwool Group”, primer fabricante mundial y líder en fabricación de productos de lana de roca volcánica, productos aplicados como aislamiento térmico contra frío y calor, acústico y de protección contra el fuego en los sectores de edificación e industria.

El proyecto tiene, entre sus objetivos, implantar novedosas tecnologías de fibrado de lana de roca para fabricar productos con mejores propiedades térmicas y mecánicas, e invertir en una nueva tecnología de insuflado para productos de cubierta que permite fabricar una producto más ligero, manteniendo las propiedades mecánicas. A su vez, estas tecnologías contribuirán a mejorar la competitividad de la planta de Caparroso.

El Ejecutivo considera que este proyecto contribuye a varios retos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3, como son la disminución del consumo de energías fósiles, promoción de la economía circular, incremento del tamaño medio empresarial, y desarrollo económico comarcal. Además, favorece la cohesión territorial de la Comunidad Foral.

Cabe recordar que el Gobierno puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra. Las iniciativas que ostentan esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Navarra. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, aperturas o funcionamiento.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.