Declarada urgente la ocupación de bienes afectados por las obras de un ecoducto sobre la A-10, en Etxarri Aranatz

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de ecoducto sobre el pk-22+000 de la Autovía A-10, en Etxarri Aranatz, para facilitar el paso de la fauna.

El Valle de Arakil está ocupado por numerosas infraestructuras que configuran el eje Pamplona-Vitoria (autovía, carreteras, vías férreas) que «constituyen una importante barrera al desplazamiento de la fauna». «Con la construcción de un paso elevado que garantice la permeabilidad de la autovía Pamplona-Vitoria se configura como una de las medidas de mayor importancia para garantizar el flujo adecuado de especies terrestres», ha subrayado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El Gobierno ha resaltado, además, que «este paso será un elemento de primer orden en el desarrollo de la infraestructura verde de Navarra en uno de los puntos donde la inversión resultará más eficaz, pues la vegetación natural y la cobertura arbolada se aproximan más a ambos lados de la autovía».

La elevada mortandad por atropellos detectada en vertebrados de mediano y pequeño tamaño, y el freno a la expansión de especies que están en fase expansiva «aconsejan acometer las obras a la mayor brevedad».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.