Declaración institucional del Ayuntamiento de Tafalla con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Foto: Ayuntamiento de Tafalla

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el Ayuntamiento de Tafalla ha realizado una declaración institucional. La declaración se reproduce a continuación:

Este año conmemoramos el cincuenta aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York) que marcaron el inicio del movimiento de liberación LGTBI+. Cada 28 de junio recordamos la rebelión ciudadana contra la injusticia, la discriminación y la constante persecución que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo.

El objetivo del Día del Orgullo LGTBI+ es visibilizar la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad como derechos inherentes a la dignidad de todas las personas.

En la legislatura pasada el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, asumió competencias dirigidas a impulsar y promover la igualdad real de los derechos del colectivo LGTBI+ y el desarrollo de medidas de atención específicas para superar la discriminación que afecta a este colectivo.

En este sentido, supone un punto de inflexión la aprobación en junio de 2017 de la LEY FORAL 8/2017 para la igualdad social de las personas LGTBI+ que atribuye competencias en esta materia tanto al Gobierno de Navarra como a las Entidades Locales.

En el Ayuntamiento de Tafalla, en paralelo a lo que ha ocurrido en el Gobierno de Navarra, el Área de Igualdad ha integrado en sus funciones la visibilización y reivindicaciones del colectivo LGTBI+ a través del trabajo en equipo con la Asociación Laiak.

Por lo expuesto, el Ayuntamiento de Tafalla se compromete a:

1.- Implementar políticas públicas dirigidas a lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI +.

2.- Colaborar con la Asociación LGTBI+ de la Zona Media LAIAK en programas y acciones de sensibilización ciudadana.

3.- Instar al Gobierno de Navarra a implementar, con los recursos necesarios, la Ley Foral 8/2017 para la igualdad social de las personas LGTBI+.

4.- Animar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI + y de manera especial en la Concentración y Lectura de Manifiesto que tendrá lugar hoy viernes 28 de junio a las 19:45 h. en la Plaza Navarra de Tafalla.

Fuente: Ayuntamiento de Tafalla

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.