Decisión salomónica en el Holika: mantendrán a Kidd Keo en el cartel pero éste no cantará su canciones polémicas

Cedida

Organizaciones feministas y varios partidos políticos habían pedido que se retirara a Kidd Keo por canciones machistas y violentas

Tudela, 17 de junio

Decisión salomónica la que han comunicado en las últimas horas en rueda de prensa desde la organización del Festival Holika, uno de los más importantes de Navarra y especializado en música electrónica, hip-hop, reggaetono techno y que en esta edición tendrá lugar en la localidad de Cortes el próximo 30 de junio.

Así ante las múltiples críticas de organizaciones feministas y varios partidos políticos que habían pedido que se retirara a Kidd Keo por canciones machistas y violentas, finalmente se ha comunicado que se va a mantener la presencia del rapero aunque no interpretará su “canciones más polémicas y que transmiten una serie de valores que no tienen cabida dentro de la filosofía” del festival.

En este sentido indican que ·hablar del Holika Festival es hablar de libertad de expresión, pero también hablar de respeto” y han recordado que dentro del compromiso contra la violencia machista habrá “un punto violeta y una formación de nuestro personal para responder de una manera rápida y adecuada a cualquier tipo de agresión” sexista.

Señalan que han sido miles de personas, más de 7.500 las que han comprado el abono del Festival Holika, que dejará un impacto de 450.000 euros en la localidad de Cortes, ya que se espera una asistencia de más de 9.000 personas.

También habrá un reforzamiento de la seguridad en el Holika Festival, que contará con un recinto de 17.000 metros y dos escenarios donde además de Kidd Keo actuarán Natos y Waor, Recycled J. Además, también estarán presentes DJ Nano, Brian Cross, Santi Bertomeu o Fátima Hajji.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.