Cultura apoya con 70.000 euros actuaciones para conservar y restaurar el patrimonio mobiliario de Navarra

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra apoyará con 70.000 euros, en una convocatoria de nueva creación, la promoción y la realización de actuaciones en bienes o conjunto de bienes con carácter y valor histórico, artístico o arqueológico de la Comunidad foral, susceptibles de ser transportados para su conservación y restauración durante el año 2022.

Se puede solicitar hasta el próximo día 28 de junio y está destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro con domicilio social en Navarra que promuevan intervenciones en el ámbito de la Comunidad foral.

Esta línea de ayudas se destina a subvencionar los estudios previos que permitan la redacción de proyectos de restauración, la intervención de revisión y mantenimiento, la conservación y restauración de patrimonio mueble o su reparación y conservación de las condiciones de seguridad y protección, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Se entiende como patrimonio mobiliario aquellos bienes o conjunto de bienes con carácter y valor histórico, artístico o arqueológico susceptibles de ser transportados, no estrictamente consustanciales con la estructura de inmuebles, cualquiera que sea su soporte material.

La cuantía de la ayuda concedida para cada intervención será como máximo del 70% del presupuesto aceptado. No se admitirá más de una solicitud por entidad particular y se referirá a un único proyecto de intervención en patrimonio mueble.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo final de presentación de los justificantes será el día 15 de noviembre de 2022.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.