Cuatro entidades reciben 70.000 euros de ayudas para realizar informes sobre vulneraciones de derechos humanos

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro entidades sin ánimo de lucro han resultado beneficiarias en la convocatoria de subvenciones a centros o institutos de investigación y organizaciones que trabajan en el ámbito de los derechos humanos para la realización y difusión de informes acerca de vulneraciones producidas en Navarra. La convocatoria con una cuantía de 70.000 euros ha sido impulsada por el Departamento de Relaciones Ciudadanas a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y derechos Humanos.

Las entidades beneficiarias son: El Instituto Vasco de Criminología (IVAC) de la Universidad Pública del País Vasco (UPV), Médicos del Mundo, Asociación Magale y Comité de entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN).

Las ayudas irán destinadas a la elaboración de los siguientes informes:

-El Instituto Vasco de Criminología (IVAC) de la Universidad Pública del País Vasco abordará el informe titulado ‘Investigación sobre la tortura y otros malos tratos en Navarra desde 1979 a la actualidad’.

-La ONG Médicos del Mundo elaborará el informe titulado: ‘Prostitución, violencia y derechos humanos vulnerados. Informe alternativo sobre las vulneraciones de derechos de las mujeres en situación de prostitución producidas en Navarra’.

-La asociación Magale centrará su trabajo en el ‘Análisis de la realidad de los jóvenes tutelados al cumplir la mayoría de edad y de las vivencias de las familias de acogida en Navarra’.

-Por último, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra, CERMIN, analizará en su informe el ‘Impacto del confinamiento y las restricciones a causa del covid-19 en las personas con discapacidad y sus familias. Principales derechos humanos vulnerados’.

Las entidades beneficiarias deberán presentar públicamente sus informes ante la ciudadanía, y también ante las instituciones responsables de la aplicación de los derechos humanos relacionadas con los informes objeto de la subvención, bien a nivel local, estatal, europeo o internacional.

Esta convocatoria de ayudas ha sido promovida por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas y constituye una de las acciones previstas en el I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra que el Ejecutivo navarro aprobó en diciembre de 2021, ha informado el Gobierno en una nota.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.