Cuatro denunciados en el encierro, un de ellos por introducir un patinete eléctrico en el recorrido

Los otros denunciados han sido por citar y volver un toro, por correr con una bandera con un mástil y por grabar mientras corría

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha denunciado este lunes a cuatro personas por la comisión de dos infracciones muy graves y otras dos graves a la ordenanza municipal del encierro de Pamplona. Los hechos se han producido en la zona asignada al control de seguridad de la Policía Foral, entre telefónica y plaza de toros.

Patrullas de seguridad ciudadana han sido testigos de cuatro infracciones que han sido denunciadas tras identificar a sus autores. Una pareja de origen extranjero han sido denunciados por correr el encierro con un patinete eléctrico, que ha sido sacado del recorrido. Se trata de una infracción muy grave, al generar peligro para el resto de corredores.

También por infracción muy grave ha sido denunciado un ciudadano español por tocar, citar y volver a un toro en telefónica, creando el consiguiente peligro para el resto de corredores, ha informado la Policía Foral.

Los otros dos denunciados, por infracciones graves, son un ciudadano cubano corriendo el encierro esgrimiendo en su mano una bandera de su país con mástil, y un ciudadano americano filmando el encierro con un teléfono móvil mientras realizaba la carrera junto a los toros.

Las denuncias serán trasladadas al Ayuntamiento de Pamplona con el fin de que se inicie el correspondiente expediente sancionador.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.