Cruz Roja dará inicio a la fiesta en Tafalla

Ayuntamiento de Tafalla

Tafalla abre su semana de fiestas, este martes, de la mano de los voluntarios de Cruz Roja

Tafalla, 13 de agosto de 2018

Los voluntarios de Cruz Roja, elegidos por votación popular frente a otros aspirantes, lanzarán el Chupinazo de las Fiestas de Tafalla, que darán su inicio este martes. Así lo eligieron los ciudadanos, que les otorgaron el 36% de los votos, por encima del 35% otorgado a la Peña Sport Femenina y el 29% obtenido por Fermín Balentzia.

Para que todos disfruten de las fiestas, el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña del Gobierno de Navarra por unas fiestas igualitarias y libres de violencia machista, bajo el lema “Libres, también en fiestas. Y sin miedo”. Con ella, se pretende sensibilizar y prevenir las agresiones sexistas en el espacio festivo desde las instituciones, que muestran tolerancia cero contra la violencia machista.

Con esta campaña se pretende que los tafalleses y tafallesas disfruten de la fiesta en igualdad y, además, dar visibilidad a la mujer en el espacio festivo, promoviendo comportamientos de rechazo a cualquier tipo de violencia por parte de la ciudadanía en su conjunto.

Con toda la prevención contra la violencia, los ciudadanos y ciudadanas de Tafalla se preparan ya en esta víspera para disfrutar de una semana de fiesta, que tendrá cabida para todo tipo de actividades. Una de las principales será el partido de Pelota Mano de parejas que acogerá el frontón Ereta el próximo jueves, en el que se enfrentarán Altuna y Martija contra Elezkano y Zabaleta.

Además, el euskera juega un papel protagonista en estas fiestas, y a él se dedica completo el último día de fiestas. Este año, a través del programa Euskaraldia se promueve la lengua vasca también en Tafalla, con la actividad ‘Tafalla Kantuz’, que recorrerá las calles del pueblo con música típica vasca. Además, para reponer fuerzas, se celebrará una comida popular en el forntón Ereta.

Con las expectativas al máximo, los tafalleses y tafallesas de todas las edades se preparan para una semana de fiesta con conciertos, ambiente, kalejiras, encierros, actividades infantiles y mucho más; a las que miles de personas acudirán de todos los rincones de Navarra para disfrutar de un ambiente inmejorable y en igualdad.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.