Cruz Roja clausura en Peralta un proyecto dirigido a mujeres desempleadas perceptoras de renta garantizada

A partir de ahora contarán con un itinerario personalizado para su empleabilidad, con el apoyo del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra ha clausurado, en Peralta, el proyecto “Itinerarios integrales intensificados dirigido a mujeres desempleadas perceptoras de renta garantizada”, especializado en ‘Limpieza Industrial’, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Peralta y financiado por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra. Doce mujeres en situación de dificultad para acceso al mercado laboral iniciaron este proyecto y nueve han llegado a concluirlo (una de ellas lo abandonó por inserción laboral, otra por temas personales y la tercera por salud).

La formación se ha desarrollado durante 6 meses, de junio a diciembre de 2018, enmarcado en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para ‘Programas comunitarios de interés social a favor de las personas desempleadas 2018’ del Gobierno de Navarra, y ha pretendido la mejora de la accesibilidad al mundo laboral de mujeres en dificultad social, así como sus condiciones de vida.

El acto de clausura, realizado ayer en Peralta, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Carlos Castillo, la directora del Servicio de Inclusión Social del Gobierno de Navarra, Iosune Legal, y la responsable del proyecto, Laura Echeverria, técnica del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra.

El proyecto ha contado con 420 horas formativas en competencias personales, transversales, educativas, así como formación ocupacional en un sector demandado en la zona como es la limpieza industrial. Además se ha completado con 85 horas de prácticas no laborales en empresas de la zona, posibilitando un entorno real de trabajo en el que poder poner en práctica lo aprendido y acercándose al mercado laboral. Paralelamente, se han realizado acciones de acompañamiento socio-laboral, tanto individual como grupal y, a partir de ahora, contarán con un itinerario personalizado en la búsqueda de empleo.

El acto de clausura quiso destacar “la importancia de este tipo de proyectos en zonas rurales, en el trabajo de manera coordinada con los diversos agentes de la zona” (Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Peralta, Plan de Empleo de Cruz Roja, Mancomunidad de Servicios Sociales de Peralta, Federación de Asociaciones Gitanas Gazkalo, Consorcio Eder, entre otros), y se puso en valor a las mujeres participantes “destacando los resultados y avances en su vida laboral y familiar”.

Por su parte, las mujeres participantes han querido reseñar “la oportunidad que les ha supuesto este proyecto, sintiéndose más seguras y con más capacidades para desempeñar un puesto de trabajo”.

Nueve mujeres del entorno de Peralta han concluido este proyecto financiado por el Gobierno de Navarra.

La formación, integral y especializada en limpieza industrial, se ha desarrollado de junio a diciembre de 2018.

Las personas que han finalizado el proyecto son

– FATIMA BELLOUATI – SARAI GILABERT JIMENEZ – REGINA JIMENEZ ALTIMASVERES – NOELIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ – HASNA KITANI – MARIA BEATRIZ LA FUENTE JIMÉNEZ – MARIA CAMINO PASCUAL GARCIA – ROXANA STOICA – FATIMA ZHARA ESSOBHI,


Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.