Convocan una concentración en Puente la Reina en protesta por los accidentes laborales ocurridos las últimas semanas

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

Vecinos y asociaciones de Puente la Reina han convocado este viernes una concentración en protesta por los accidentes laborales acaecidos durante las últimas semanas y que han provocado el fallecimiento de tres trabajadores.

En un comunicado, han realizado un llamamiento a vecinos, partidos, sindicatos, comités de empresa y a la ciudadanía en general a participar en la concentración, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza Mena de la localidad.

Según han indicado, en las últimas dos semanas han fallecido tres vecinos de Puente la Reina mientras trabajaban, ocho en Navarra. Tras calificar este hecho como «inadmisible», los vecinos y colectivos de la localidad quieren mostrar su solidaridad con las familias y protestar por estos accidentes laborales.

«Detrás de un accidente laboral hay diferentes factores: precariedad, falta de formación, falta de EPIs, edad… Vivimos en un sistema capitalista que pone en riesgo la vida de los trabajadores. Creemos que es urgente tomar medidas en diferentes ámbitos: inspecciones, control de las medidas que tiene que tomar la patronal… Las vidas de los y las trabajadoras están en juego. Queremos volver a casa vivos. Queremos volver vivos del trabajo, porque nuestra elección es clara: la defensa por la vida digna, y seguiremos trabajando por ello», han reivindicado.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.