Controlado el incendio de Carcastillo, aunque se mantienen bomberos realizando labores de vigilancia

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal que se declaró el lunes en el término de Carcastillo está ya controlado, aunque se mantienen en la zona efectivos de bomberos realizando labores de vigilancia, según ha informado el 112 Sos Navarra.

En las labores contra el fuego han trabajado, además de bomberos, medios áereos del Gobierno de Navarra y del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El incendio, del que Sos Navarra fue informado mediante varias llamadas recibidas a partir de las 13.18 horas de este lunes, se desarrolló con gran rapidez a partir de varios focos próximos a la carretera NA-178 (Carcastillo-Figarol), unos situados en el límite de un extenso pinar en el área conocida como Punta de la Atalaya y El Romeral, y otros en unos campos de cultivo próximos ya cosechados. El fuerte viento empujó el fuego hacia la masa forestal del pinar, localizado al sureste del núcleo urbano de Carcastillo.

Formaron parte también del dispositivo la BRIF del parque de Ejea (Zaragoza), que intervino durante la tarde del lunes, y voluntarios de la Cruz Roja que han colaborado en las labores logísticas junto a personal del Ayuntamiento de Carcastillo. Vecinos de la localidad han trabajado con sus tractores para abrir cortafuegos y agentes de Policía Foral y Guardia Civil han vigilado y ordenado la circulación en la zona afectada por el incendio, que obligó a cortar durante 24 horas la carretera de Carcastillo a Figarol (NA-178). La Guardia Civil investiga el origen del fuego.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.