Condenado en Navarra a dos años de prisión por incitar en internet a asesinar judíos y a la Guerra Santa

Al carecer de antecedentes penales no ingresará en prisión, con la condición de que no vuelva a ser condenado penalmente en dos años

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre residente en la Comunidad foral a dos años de prisión y una multa de 720 euros por un discurso de odio al haber realizado llamamientos recurrentes, a través de un perfil de la red social Facebook, a la Guerra Santa, contra el Estado de Israel e incitando a asesinar a judíos. En alguno de esos llamamientos el autor pedía «dar fuerza a los combatientes y sembrar el terror en los corazones sionistas».

Según han informado desde Policía Nacional, cuerpo policial que ha realizado la ciberinvestigación, al carecer el condenado de antecedentes penales no ingresará en prisión, con la condición de que no vuelva a ser condenado penalmente en los próximos dos años y de que realice un curso formativo en materia de igualdad de trato y no discriminación.

Además, el penado ha sido inhabilitado por dos años para el derecho a sufragio pasivo y cinco años para el ejercicio de profesiones en los ámbitos educativo, docente, deportivo y de tiempo libre.

Hechos similares ya dieron lugar a otra condena el pasado mes de septiembre. Según uno de los responsables de la investigación, «desde el principio hemos sido pioneros en la lucha contra este tipo de delitos, en la que continuaremos hasta conseguir que las redes sociales no sean un espacio impune para diseminar y propagar el odio». Además, han apuntado que «dichas condenas son las únicas en relación a discursos de odio en redes dictadas en la Comunidad foral en lo que va de año».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.