Condenado a 6 años y 3 meses de prisión un acusado de agresión sexual en una localidad de Tierra Estella

El procesado reconoció los hechos y el día del juicio aceptó la rebaja de pena propuesta por el fiscal

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 6 años y 3 meses de prisión a un hombre de 55 años que en agosto de 2020 agredió sexualmente a una mujer en una localidad de Tierra Estella.

La sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa al que se adhirió la acusación particular, recoge que el acusado, de nacionalidad rumana, de 55 años, indemnizará con 9.000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 16 años. Además, a la conclusión de la pena privativa de libertad, deberá cumplir una medida de libertad vigilada por tiempo de 5 años.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, con anterioridad a la celebración de la vista oral, señalada para el pasado 4 de abril, el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 9 años y 3 meses de prisión para el encausado por un delito de agresión sexual en su modalidad de violación.

En el acto del juicio, no obstante, el Ministerio Fiscal modificó las conclusiones a la vista del reconocimiento de los hechos realizado por el procesado, encarcelado provisionalmente desde el 23 de agosto de 2020.

En la sentencia se declara probado de conformidad entre las partes que la agresión sexual se perpetró sobre las 22.30 horas del 22 de agosto de 2020, cuando el inculpado y la víctima se dirigieron al domicilio de éste.

Una vez en el interior de su dormitorio, el condenado agarró con violencia a la mujer y la golpeó. Le puso el antebrazo en el cuello y trató de violarla. Tras conseguir zafarse la mujer, quien trató de pedir ayuda a gritos, el inculpado la obligó a tumbarse de nuevo en la cama: «Si te sigues moviendo, te mató», la amenazó.

El acusado, que no pudo consumar la violación «pese a sus varios intentos», la agredió sexualmente introduciendo sus dedos en tres ocasiones y obligándola a masturbarle. Finalmente, cuando el hombre se fue al cuarto de baño, la mujer pudo huir.

Salió rápidamente de la casa, en donde se dejó «su móvil, su sujetador, sus zapatillas, su camiseta, su pantalón y las llaves de su casa». Sufrió lesiones que requirieron para su sanación de una primera asistencia facultativa. Tardó 7 días en curarse.

A consecuencia de la agresión sexual presenta «sintomatología ansioso depresiva, alteraciones somáticas y síntomas característicos de estrés postraumático».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.