Comienzan la semana que viene las obras que continuarán el eje sostenible de Labrit, en Pamplona

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona va a completar en los próximos meses el eje sostenible del Labrit, con actuaciones a partir de la semana que viene en el tramo comprendido entre la pasarela y la intersección con la calle Duque de Ahumada. Las primeras actuaciones se centrarán en la bolsa de aparcamiento junto al frontón Labrit que reestructurará sus espacios para acoger el carril bici junto a la acera de los árboles.

Los en torno a 200 metros que quedan de eje sostenible transitarán por la parte derecha de la vía en dirección subida al centro de la ciudad. La actuación incluye un nuevo paso peatonal a la altura del frontón Labrit. Este paso, ha informado el Ayuntamiento en una nota, mejorará la conexión peatonal con el Casco Antiguo y permitirá el paso ciclista seguro desde el margen izquierdo de subida por la cuesta de Labrit a la altura de la pasarela, al margen derecho, desde donde discurrirá el tramo final de carril bici, que atravesará la bolsa de aparcamiento y continuará por la acera arbolada hasta alcanzar Duque de Ahumada.

El desarrollo de este eje supondrá también cambios en el acceso precisamente a la bolsa de aparcamiento de Labrit. Una vez concluidos los trabajos, tanto la entrada como la salida al aparcamiento se realizará en la parte más alta, coincidiendo con el final de la calle San Agustín, que actualmente se utiliza únicamente de salida. Tras las obras, se eliminará la entrada de vehículos junto al frontón Labrit para garantizar la seguridad peatonal y ciclista en el cruce. Las villavesas nocturnas si podrán continuar accediendo a la bolsa de aparcamiento por ese punto.

Así las cosas, se mantendrán dos carriles en sentido subida al centro de la ciudad, uno de ellos exclusivo para el autobús. El carril de coches quedará desdoblado como ocurre actualmente para favorecer la salida del semáforo en la intersección con calle Amaya, priorizando la del autobús. En sentido salida del centro de la ciudad, los dos carriles se mantendrán hasta las incorporaciones de entrada y salida al aparcamiento y después, a la altura del frontón Labrit, la vía se mantendrá como carril único como ocurre en la actualidad, ha indicado el Consistorio.

Las obras del eje sostenible de Labrit que comunican el barrio de Txantrea con el centro de la ciudad, las está llevando a cabo la UTE Urbanismo Táctico Pamplona, que conforman las empresas Lacunza Hermanos y Goyo Señalizaciones. El presupuesto de adjudicación de los trabajos fue de 1.190.000 euros. Las obras están financiadas con fondos europeos Next Generation EU, incluidas en el proyecto ‘Pamplona Avanza. Medidas palanca de la movilidad sostenible y de bajas emisiones’, aprobado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España en la convocatoria de 2021. Este proyecto se enmarca también en la Estrategia Go Green que el Ayuntamiento de Pamplona desarrolla con medidas y actuaciones para hacer frente al cambio climático.

REPINTADO DE LA BOLSA DE APARCAMIENTO DEL FRONTÓN LABRIT

Este viernes se han colocado ya las vallas que avisan de las obras de pintado que se van a ejecutar en el aparcamiento junto al frontón Labrit para garantizar que no haya vehículos estacionados el martes a las 8 de la mañana. El pintado se prolongará durante dos días, hasta el miércoles. No se limita completamente el aparcamiento en la zona, pues se podrá acceder y salir por los lugares habituales y se podrá estacionar los vehículos en las plazas que lindan con la acera de las viviendas.

Se aprovechará el pintado para reestructurar esa zona de aparcamiento, eliminándose las plazas en línea junto a la acera arbolada por ser el espacio por el transcurre el carril bici. De igual manera, el espacio central del aparcamiento se va a redistribuir para adaptarse a las dimensiones necesarias para acoger el carril bici y mantener los espacios de circulación en el interior del aparcamiento, ha expuesto el Ayuntamiento.

Busca más información…

Publicidad

[adrotate banner=»15″]

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*