Comete once infracciones tras darse a la fuga en Valtierra

La Policía Foral ha denunciado al titular de un ciclomotor en Valtierra para que identifique al conductor que realizó once infracciones tras darse a la fuga de una patrulla de Tudela. De no hacerlo, será destinatario de las denuncias y perderá la totalidad de los puntos al existir una infracción muy grave.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de tráfico observó una moto con la matrícula caída y su conductor intentando arrancarla. Al detenerse para interesarse se dio a la fuga precipitadamente por las calles de la localidad, por lo que se inició una persecución en la que los agentes anotaron la matrícula del vehículo, según ha informado la Policía Foral.

Fueron testigos de diez infracciones graves y una muy grave, que pueden suponer 2.500 euros y la detracción de 30 puntos: dos por no respetar stop (200 euros más 4 puntos cada una); dos por no respetar ceda el paso (200 euros más cuatro puntos cada una); una por no ceder el paso en una intersección obligando a otro vehículo a frenar y apartarse (200 euros más 4 puntos); una por desobedecer las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos); una por circular por la izquierda en vía de doble sentido (500 euros más 6 puntos); una por ITV caducada (200 euros); una por no usar intermitentes (200 euros); una por no adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía (200 euros); y una por portar una matrícula que no cumple con las condiciones reglamentariamente establecidas (200 euros).

De no identificar al conductor, cada infracción grave pasa al doble de su cuantía y la muy grave al triple, por lo que el montante final puede ascender a 5.500 euros para el titular del vehículo. La investigación continúa abierta.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.