Cohesión Territorial subvencionará con un máximo de 48.000 euros la reforma del salón de plenos del Ayuntamiento de Fontellas

Publicidad

Foto: El alcalde muestra al consejero y al director general la zona donde se acometerán las obras de mejora

La actuación consistirá en ampliar su capacidad y mejorar la accesibilidad

Pamplona- Iruña, 12 de agosto de 2020

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Fontellas han suscrito un convenio de colaboración para las obras de reforma del salón de plenos del Consistorio. El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Administración Local y Despoblación, destinará un máximo de 48.000 euros a esta actuación.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha visitado en fechas recientes la zona donde se van a realizar las obras, acompañado por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Fontellas, Andrés Agorreta.

Esta actuación posibilitará ampliar y dotar de espacio y dimensión suficiente al salón de plenos para su uso habitual. Actualmente, el edificio no dispone de dimensión suficiente para albergar la celebración de plenos y permitir la asistencia pública de los vecinos y vecinas de Fontellas, dadas las limitaciones de espacio de la sala que en la actualidad cuenta con superficie de 18 metros cuadrados. Con la ampliación y adecuación, se conseguirá una superficie total de 38,82 metros cuadrados útiles para el salón de plenos, lo que permitirá la accesibilidad a la celebración de plenos concurridos, así como un uso auxiliar de dicho espacio para reuniones de administración, secretaría, sala de juntas etc. Asimismo, la ejecución de estas obras posibilitará cumplir las exigencias de ocupación del Código Técnico de Edificación (CTE) y garantizar que las dimensiones del salón, descansillos y zonas de entrada y salida son accesibles.

Cabe destacar que los trabajos consistirán básicamente en la prolongación de la sala del salón de plenos hacia el oeste en la primera planta sobre el volumen de planta baja existente, demoliendo el cerramiento y la cubierta plana no transitable. Se generará una nueva estructura de hormigón armado y ejecutarán los cierres de fachada y cubierta plana. Asimismo, se procederá a realizar aquellos trabajos de albañilería, acabados e instalaciones necesarias para la correcta funcionalidad.

El edificio que alberga el Ayuntamiento de Fontellas, de dos plantas y construido en el año 1900, fue rehabilitado completamente en su interior en 1998. En la primera planta alberga diferentes servicios como el consultorio médico, el Juzgado de Paz, los Servicios Sociales de Base Buñuel, así como el hall, un baño y el ascensor y escaleras que dan acceso a la planta superior. En el primer piso se aloja el salón de plenos y el Servicio de Atención al Público, así como las dependencias de Secretaría, Alcaldía, Intervención y Urbanismo.             

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.