Cohesión Territorial financia con 150.000 euros la mejora de la captación de agua en la regata de Aurtitz

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha invertido 150.000 euros en la mejora en la captación de agua en la regata de Aurtitz. Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Locales, han contado con una inversión total de 189.190,89 euros, que ha completado la Mancomunidad de Malerreka.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad de Malerreka, Jon Telletxea; y los alcaldes de Elgorriaga, Ane Otxandorena; de Ituren, Francisco Javier Bereau; de Santesteban, Leire Ortuoste; de Sunbilla, Amets Inda; y de Zubieta, Ernesto Domínguez, han visitado la zona.

Entre las actuaciones previstas se contempla la anulación de la captación situada aguas arriba; la construcción de una nueva arqueta de captación; la realización de un nuevo azud y reubicación de la compuerta; la reconstrucción de los muros de escollera del cauce; y el acondicionamiento del camino de acceso a la actuación en la regata de Aurtitz, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Se procederá también a la renovación de la conducción de las captaciones de Zubieta; el desplazamiento, ampliación y mejora de la arqueta de rotura de carga de la conducción que lleva el agua de las captaciones de Zubieta a la estación de bombeo de Auritz; la instalación de nuevo caudalímetro en la caseta de bombeo de Aurtitz; actuaciones de mejora en la captación del Río Ezkurra, junto a la estación de bombeo de Aurtitz; y la construcción de la nueva arqueta de desagüe de la captación del Río Ezkurra, entre otras.

Los trabajos se completarán con la colocación de una rejilla en la arqueta de captación del río; los arreglos en la arqueta de captación junto al río Ezkurra; y la reconstrucción del muro de escollera existente junto a la arqueta de captación del río.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.