Cohesión Territorial celebra la 4ª edición de los Encuentros Urbanísticos con el objetivo de incorporar la perspectiva del cambio climático en materia de urbanismo

Tendrá lugar el 13 de diciembre en Tafalla y contará con la presentación de varios proyectos, un taller/debate entre ponentes y participantes y un paseo urbano por la localidad

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, celebrará el próximo 13 de diciembre la cuarta edición de Encuentros Urbanísticos bajo el título “Buscando el equilibrio. Clima, territorio y vida”. La jornada contará con la presentación de varios proyectos relacionados con la materia, la reflexión conjunta entre ponentes expertos y los participantes en el encuentro, y un paseo urbano para poner en valor la importancia de los entornos verdes.

La jornada propone un encuentro para la reflexión colectiva sobre el presente y el futuro del urbanismo y la planificación territorial con la perspectiva del cambio climático. Se trata de lograr un equilibrio entre las actividades humanas y el territorio en el que vivimos. La puesta en común de distintas experiencias y la incorporación de estas a la realidad municipal y a la escala territorial permitirán activar la conversación y generar debate.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la cumplimentación de un formulario online o vía telefónica en el número: 848 43 32 90.

El programa al completo

La jornada se iniciará a las 10 horas con la apertura institucional a cargo del director general de Ordenación del Territorio, José Antonio Marcén, y el alcalde de Tafalla, Xabier Alcuaz, y contará con 3 actividades a lo largo de la mañana.

La primera de las actividades se corresponde con la presentación de proyectos en formato de charlas cortas a cargo de expertos en la materia. La primera en intervenir será Rosa Sola, de Ambere Consultoría y Gestión, cuya presentación versará sobre la escala territorial y las energías renovables. A continuación, tomará la palabra David Gutiérrez, asesor de urbanismo y medio ambiente, que expondrá bajo el título “Escala municipal y aplicación de la perspectiva del cambio climático al planeamiento”. La siguiente en intervenir será Elisa de los Reyes, de Pez Estudio, y lo hará sobre “Espacio público y gobernanza”. En cuarto lugar, expondrá la directora del Servicio de Territorio y Paisaje del Gobierno de Navarra, Susana Turrillas, sobre “Políticas públicas”. Finalmente, la alcaldesa de Bidaurreta, Enara Rabina, cerrará este apartado con su charla sobre “refugio climático”.

Tras un descanso, a las 11:55 horas se retomará la jornada con el taller/debate alrededor de una mesa en la que se compartirán opiniones en un ambiente cercano entre ponentes y participantes.
Finalmente, la jornada concluirá con un paseo urbano de la mano de la asociación ciudadana Berdesia para reflexionar sobre la importancia de un entorno verde protector y permeable a partir de la observación del arbolado urbano de Tafalla.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.