Ciudadanos Tudela denuncia la mala actuación del consistorio, que según dicen ha propiciado que el Navarra Sur Festival no repita en Tudela

Aguado (Cs): “El Ayuntamiento con su pésima gestión no ha sabido retener un festival que el pasado año fue un éxito”

Tudela, 21 de febrero de 2019

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Tudela, Carlos Aguado, ha afirmado hoy tras la noticia de que el Navarra Sur Festival no repetirá en Tudela que “el Ayuntamiento no ha sabido retener un festival que en el año 2018 fue un éxito rotundo desde todos los puntos vista, y todo por unos trámites burocráticos y una pésima gestión”.

Según Aguado, “desde la Concejalía de Cultura nos quieren convencer de que el festival solamente va a cambiar de nombre pero no es así. Cambia el nombre y en lugar de un evento privado, donde un promotor profesional invierte su dinero, ahora el promotor es el Ayuntamiento que va a gastar 200.000€ que salen de las arcas públicas”.

Aguado ha explicado que “antes teníamos un evento, gestionado por profesionales, sin la necesidad de poner dinero público y ahora, lo pagamos todos y lo gestionan políticos que no son profesionales en temas de programación”.    

“No puede ser que este Ayuntamiento no contento con poner dificultades a iniciativas privadas que mejoran la imagen de la ciudad se dedique a torpedearlas. Cualquier consistorio se pelearía por tener un evento cultural de estas características y nuestros gobernantes, que sólo tenían que facilitar los gestiones administrativas, no han estado nuevamente a la altura y esto supone una pérdida de imagen de la ciudad que además pagamos todos”, ha afirmado Aguado.

Para finalizar, el coordinador de Cs Tudela ha explicado que “desde Ciudadanos se promoverá cualquier iniciativa de la sociedad civil y privada que ayude a mejorar la imagen y la vida de la ciudad. La sociedad civil es la que mejor sabe cuáles son las necesidades de una ciudad y debemos estar para facilitarlas, nunca para escudarnos en la burocracia ni poner trabas innecesarias”.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.