Circulaba haciendo eses por la A-68: iba como una cuba

El conductor ofreció una tasa delictiva por lo que deberá dar explicaciones ante la Justicia

Policía Foral investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido este fin de semana conduciendo totalmente ebrio.

La actuación policial se inició tras recibir el cuerpo autonómico varias llamadas alertando sobre un vehículo que circulaba erráticamente de lado a lado de la vía (A68, Autovía del Ebro).

La patrulla localizaba el vehículo, arrojando su conductor una tasa de 1,26 mg de alcohol por litro de aire espirado (la Brigada de Atestados Tudela lo cita para juicio rápido).

Con este caso, la Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 23 personas -16 detenidos y 7 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 18 accidentes de tráfico.

Las patrullas han realizado diligencias en 18 accidentes viales, que dejan un herido (en Ansoáin) y daños materiales en todos los casos. Seis de los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

Se han realizado dieciséis inmovilizaciones por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Pamplona (3), Cortes (3), Tudela (2), MilagroFontellasRibaforadaTafallaBeraArticaSarriguren Sarasa.

Finalmente, cinco conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad vial. Uno por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización en Berrioplano, y cuatro por circular superando las tasas de alcohol establecidas en IzaBerrioplano Cortes (2).  

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.