Cinco imputados en La Ribera y Zona Media por matar y golpear a animales domésticos

Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental han investigado a cinco personas en dos intervenciones relacionadas con maltrato a animales.

Los hechos tuvieron lugar en dos localidades de la Ribera y zona media de Navarra, respectivamente, tras recepcionarse denuncias en las comisarías de Tudela y Sangüesa que se derivaron a la Brigada de Protección Medioambiental.

En la primera actuación se investiga a cuatro menores de edad de una pequeña localidad de la Ribera.

Un grupo de seis menores (dos de ellos inimputables, a tener menos de catorce años) accedieron a una finca de recreo en la que golpearon y mataron animales domésticos como gallinas y palomas, además de golpear a un conejo que quedó parapléjico y tuvo que ser sacrificado. Además, ocasionaron daños materiales que superaron los 450 euros.

Investigado por matar un gato.

Por otra parte, en una localidad de la merindad de Sangüesa se investiga a un hombre de 53 años, que mató de un disparo a un gato. El propietario interpuso denuncia y comenzó la investigación, hasta que el autor reconoció los hechos y aportó la carabina utilizada. Se trata de un vecino que disparó desde 15 metros al tejado donde se encontraba el gato, por lo que fue imputado.

Ambos atestados han sido remitidos a las fiscalías de Menores y Medio Ambiente, así como a los correspondientes juzgados de Tudela y Aoiz

Busca más información…

Sangüesa Asistencia Técnica

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.