Cinco de los ochos detenidos tras los incidentes de la calle Curia durante la Procesión pasan hoy a disposición judicial

Otros tres detenidos por los hechos del 7 de julio han quedado en libertad

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los incidentes del pasado día 7 en la calle Curia al paso de la Procesión, en los que un agente de la Policía Municipal resultó herido, se han saldado con la detención de ocho personas. Cinco de ellas pasarán este martes por la tarde a disposición judicial, mientras que otras tres han quedado en libertad.

Tras las agresiones registradas al paso de la Procesión el jueves, Policía Municipal y Policía Nacional han colaborado en la investigación para la identificación y detención de las personas implicadas. El domingo, día 10, por la mañana se produjo la primera detención, de un hombre de 40 años, vecino de la Comarca de Pamplona, como presunto autor del puñetazo que le rompió la nariz a un agente de la Policía Municipal, a la que se sumaron dos más esa misma tarde.

El lunes, se comunicó la detención de otras dos personas por la mañana, si bien a última hora de la tarde se sumaron tres más. En total, han sido ocho las personas detenidas hasta la fecha por estos incidentes, de los que cinco pasarán esta tarde a disposición judicial, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Pamplona se personará en la causa bajo la figura de acusación popular en representación de los agredidos frente a las personas acusadas de haber intervenido en estos hechos.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha deseado que «los que han cometido estas agresiones o este acoso a la corporación municipal y al cabildo tengan la máxima pena posible» si bien ha remarcado que «no me corresponde a mi valorar cuál debe ser esta ni cuál es el proceder que tengan que llevar a cabo los jueces».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.